La Noche del Vino Valenciano 2017
21/06/2017De pintxos por Cantabria y Asturias
21/07/2017La vida está hecha de pequeñas historias que cuando las mezclas y las dejas fermentar un tiempo se convierten en una copa que rebosa de experiencia.
Y como esa copa de experiencia que rebosa, este libro del prestigioso Luis Gutiérrez nos cuenta las pequeñas historias que día a día transcurren en diferentes bodegas de España. En este caso se centra en una nueva generación de viticultores que han cogido las riendas dando un aire fresco a sus bodegas y aportando su granito de arena a toda la experiencia acumulada.
Y hacerlo bien implica muchos aspectos, también el de la colaboración, por eso hoy tenemos que dar las gracias y poner de ejemplo a bodegas Raventós i Blanc, una bodega que aparte de hacer buen vino sabe cómo hacer las cosas bien. Sólo ha bastado un email para colaborar, sólo ha bastado un gesto para un sí rotundo. Porque la experiencia también es colaboración y como dice la frase; sólo llegas rápido pero acompañado llegas más lejos.
Raventós i blanc
La bodega en cuestión es Raventós i Blanc, una bodega con muchísimas historias que contar, exactamente desde 1497 haciendo buen vino. Situada en la Conca del Riu Anoia, en la provincia de Barcelona.
La familia Raventós, es una familia histórica de la viticultura mundial, llevando más de veintiuna generaciones trabajando la misma tierra, 90 hectáreas de viñedos, bosque y lago, con un microclima concreto, marcado por el río, un lago, dos torrentes y el Turó del Serral.
Los suelos de estas viñas tienen más de 16 millones de años. Son calcáreos y contienen fósiles marinos, lo que proporciona las condiciones ideales para elaborar vinos de alta expresión mineral.
Y el resultado de todo su trabajo son estos productos:
Que algunos de ellos puedes encontrarlos en amazon:
[amazon_link asins=’B01BNR6EJY,B01ERRT2N2,B06W9K84W8,B00RVGAP7E,B00314PEE4′ template=’ProductCarousel’ store=’drealmmarketi-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6462eff6-60d7-11e7-ba71-4f91beff695d’]
Sabiendo todo esto, podemos decir que Raventós i Blanc es una bodega que cuida minuciosamente cada aspecto que tiene relación con su producto, desde la producción hasta la comercialización.
Los nuevos viñadores
Para terminar, recomendamos sin duda adquirir «Los Nuevos Viñadores», un libro referente en la viticultura española, y damos las gracias a Raventós i Blanc por darnos la oportunidad de hablar de este libro.
Nos vemos en el siguiente artículo! 😉