Elegir un buen vino puede ser algo complicado en un primer momento, ya que en el mercado hay un sinfín de marcas y variedades de uvas. Con unos simples consejos, podremos elegir sin complicaciones:
Región: Elige vinos de países que tengan un clima seco y cálido, ya que, según los expertos, suelen elaborar un tipo de producto con un mejor sabor y aroma.
Sellos de calidad: Antes de elegir un vino, busca etiquetas de organismos reguladores con terminologías como DOC, DOCG, DOCA, AC o DO. Todas estas etiquetas aluden a que el vino que las lleva siguen unos rigurosos controles de calidad.
Tamaño del corcho: Siempre y cuando sea posible, analiza el tamaño del corcho. En el caso de que tenga un tamaño largo, nos indica que estamos hablando de un vino que va a mejorar con el paso del tiempo, además de aguantar mucho mejor.
Cosecha: Averigua cuál es el año de la producción del vino. Por ejemplo, las condiciones climáticas que afectaron a un país en un momento determinado pueden afectar de forma positiva o negativa a esa cosecha.
Además de todo lo anterior, intenta probar el vino antes de decantarte por su compra.