Burdeos, las rutas que te guiarán por el buen vino francés
26/12/2018Claves para elegir un buen vino
20/02/2020El pasado mes de Diciembre tuvimos la suerte de visitar unas bodegas de gran tradición pero que día a día, con las nuevas generaciones, dan saltos agigantados hacia una nueva era de comercialización del vino.
Cuando hablamos de vino siempre solemos a remitirnos a zonas, de DOs, de variedades de la uva, etc. para ubicar el contenido. En este caso hablamos de las bodegas Emilio Moro, bodega de tradición, situada en Pesquera del Duero (Valladolid) donde sus vinos pertenecen a la DO Ribera del duero y utiliza en sus vinos la variedad Tinto Fino que pertenece a la Tempranillo. Puedes ver la diferencia entre tinto y tempranillo en esta publicación. Además, como último golpe sobre la mesa en el mundo del vino, aportan dos vinos blancos (Zarzal y la Revelía) de la variedad Godello.
CEPA 21
El sábado comenzamos la visita en las bodegas «Cepa 21», que pertenece también a las Bodegas Emilio Moro, situada en Castrillo del Duero, a unos 20 minutos de Pesquera del Duero. Allí hicimos un recorrido por toda la bodega, desde la producción, logística, hasta la sala de catas. En «Cepa 21» encuentras una moderna arquitectura que refleja la manera de ser de la Bodega y avanza el carácter de sus vinos, unos vinos que salen de viñas más jóvenes que las que tiene «Emilio Moro». Bodegas Cepa 21 es el proyecto más innovador de la tercera generación de la familia Moro, aportando un aire fresco y juvenil a la marca «Emilio Moro».
EMILIO MORO
Cuando terminamos con la visita en Cepa 21, continuamos con la visita a las bodegas orginarias Emilio Moro.
Como dicen en su web «El vino es un arte, que si se sabe escuchar nos habla, nos dice cuando necesita un trasiego, cuando reposar. Es como un ser vivo que hay que entender, atender y mimar«. Y desde esta premisa todo es más fácil, ya que cuando calificas un producto como ser vivo, siempre es tratado de forma más humana y te dedicas a él con mucho cariño e ilusión.
Los vinos de esta bodega son tratados desde el respeto a la tradición, son vinos de gran carácter trabajados desde la raíz. Además, son viñas de más de medio siglo que ante todo ayudan a transmitir lo que realmente es la bodega, una bodega de vinos única.
Cuando al vino le incorporas ingredientes como la Tradición, Innovación, Responsabilidad social y la Pasión, el resultado es algo único y exquisito. Un trabajo duro de más de medio siglo, donde «la primera generación se entregó a la tierra, la segunda inculcó a la tercera el saber hacer y, ésta última, ha construido una marca de vinos de Ribera del Duero referente a nivel internacional». Un cóctel que está consiguiendo diferenciarse también por sus acciones en Marketing Digital, convirtiéndose en referente en todo el mundo.
Puedes comprarlo haciendo clic en la imagen siguiente:
No dejes de conocer los vinos de esta bodega mítica y, sobretodo síguenos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestras visitas a restaurantes y bodegas in situ. @Delicatessen_Experience en Instagram