El pasado sábado 6 de Febrero de 2016, nos decantamos por ir a cenar al restaurante La Moma Cova Gastronómica, situado en pleno casco antiguo de Valencia, en la calle Corretgería. Un local bien ambientado y acojedor, el cual, como su nombre indica, tiene en su interior una cueva que forma parte del comedor y donde, bajo petición, puedes solicitar reservar para comer o cenar.
Llegamos sobre las 22:00h., que era la hora a la que habíamos realizado la reserva. Rápidamente nos atendieron y nos acomodaron en nuestra mesa, el servicio nos facilitó la carta y la carta de vinos. Tras pegar un vistazo a la carta, elegimos el menú degustación especial para cenas, el cual hay que reconocer que su relación calidad/precio es muy buena y asequible para todos los bolsillos (unos 16€/persona sin bebida ni postre).
Y de la carta de vinos nos decidimos por un Ribera del Duero, el Fuentespina Crianza 2012, de bodegas Fuentespina, un vino de variedad Tempranillo. En boca es equilibrado y muy elegante, con un final afrutado y los tostados, no muy persistente. Da un intenso color picota con ribetes morados.
MENÚ DEGUSTACIÓN EN LA MOMA
El menú degustación constaba de los siguientes platos:
Medallón de foie con reducción de Oporto y peras caramelizadas
Como su nombre indica, el plato consta de un medallón de foie, cubierto con reducción de Oporto y acompañado de peras caramelizadas. Acompañado con pequeñas tostas, hacen de la antesala todo un placer gracias a su combinación de sabores. Cabe destacar que peses a su apariencia minimalista, la ración es generosa para dos comensales.
Pimientos del piquillo rellenos de carne picada, frutos secos y queso de nueces
Pese a lo típico que puede parecer este plato, hay que resaltar su estupenda presentación, la cual desde el primer momento que lo ves sientes la necesidad de probarlo, llegando a la conclusión de que su salsa de queso con nueces es un gran acierto, ya que su combinación con los pimientos es estupenda.
Raviolis de setas y gambas, cebolla confitada y crema de queso
Este es otro plato del estilo de la cocina minimalista, el cual consta de dos piezas, una por comensal. Podríamos recomendar probarlo, mezclando los tres componentes del plato, lo cual proporciona una explosión de sabores que no puede quedar fuera del alcance de aquel que decida probar este fabuloso plato.
Brochetas de pollo aromatizadas con verduras salteadas y salsa de mango
Cabe destacar que, pese a ser parte de un menú degustación, la cantidad es generosa para dos comensales y su presentación es equitativa a su sabor y elaboración.
En nuestra elección, también decidimos pedir fuera del menú citado el:
Carpaccio de pato con vinagreta de frutos rojos, rúcula, parmesano y nueces
Una gran elección por nuestra parte, ya que pese al sabor fuerte de la carne de pato, este es compensado por la acidez de la vinagreta y el toque peculiar que le otorga el parmesano.
POSTRES
Para el postre elegimos un Tiramisú de La Moma, el cual estaba delicioso y fue la guinda de una gran velada.
Para resumir, el restaurante La Moma Cova Gastronómica es un excelente lugar donde pasar una gran experiencia en pleno casco antiguo de Valencia.