Visita a la «Fira de la tapa Gourmet» de Alaquàs
21/09/2015Asador 7 de Julio: La tradición bien cocinada siempre perdura
13/11/2015El pasado 6 de Noviembre tocaba acercarse a uno de los locales más ilustres del Barrio del Carmen en Valencia. Esta vez nos decantamos por hacer una visita a un restaurante de cocina de mercado escondido en pleno centro histórico de valencia, LALOLA.
Fuimos con la idea de comer en su terraza dado el día espectacular que había salido a pesar de estar en el mes de
Noviembre. Nos dieron dos opciones: Elegir una mesa en la zona de la entrada donde reflejaban los rayos del sol o elegir una de las mesas de su callejuela, ambientada con sombrillas de colores rojas y verdes, macetas decorativas en tonos blancos, amarillos y diferentes variedades de plantas.
Cabe destacar el detalle de pétalos de rosa en sus mesas que hacían en todo momento un ambiente muy relajado.
Y que mejor manera de empezar sino es con unas cervezas y un aperitivo por cortesía de la casa. Nada más llegar, fuimos directos a preguntar por su cerveza «lalola», la cual homenajea al barrio del Carmen, pero dado su éxito nos dijeron que no disponían en ese momento. Podremos esperar a la próxima ocasión.
Menús para todo tipo de gustos
En cuanto a la carta disponen de menú de mediodía o menú de noche o bien su carta donde incluyen todo tipo de
tapas y entrantes además de carnes, pescados y arroces.
Seguidamente probamos el pastel de salmón con crujiente de pasta brick, tapa con muy buena presentación, de textura suave, acompañada de aliño de albahaca con aceite de oliva y trocitos de tomate. Buenísima!
Se nos ofreció un pan recién hecho junto con una botellita de aceite de oliva para acompañar. Buen detalle por parte de los atentos camareros.
Y para continuar sorpresas de queso fresco con gambas con coulis de mango y salsa agridulce de frutos rojos. Muy crujiente por fuera, y muy sabroso y ligero por dentro, además al acompañarlo con sus salsas hacen una combinación perfecta entre dulce y salado.
La decisión más acertada de toda la experiencia fue, sin duda, la del plato principal, «Arroz meloso marinero con sepia, espárragos y almejas». Debido a que no tenían almejas nos recomendaron cambiarlo por clóchina valenciana, buena elección dado que el arroz estaba espectacular, en su punto y muy sabroso.
Vinos y Postres
Lo disfrutamos acompañado de unas copas de vino blanco las 2 CES ( D.O Utiel – Requena ) con aroma afrutado y
tropical.
Para finalizar el postre, Mousse de chocolate blanco con helado belga presentado originalmente en una lata.
A destacar podemos citar la decoración del restaurante si tu elección es comer o cenar en su interior, lunares blancos con fondo rojo, ambiente moderno y elementos folclóricos.
Volveremos de nuevo y es que no podemos quedarnos sin probar su cerveza «lalola».
En definitiva, si quieres disfrutar de un buen momento aprovecha la ocasión y acércate a visitarlos. Buena comida, buen servicio y ambiente único.